El nuevo Golpe de Estado que se prepara contra nuestro país (I).

*JUAN MARTORANO.
Sin duda, estamos en un momento particularmente complejo. Y como lo ha señalado el Comandante William Izarra, creemos que en Venezuela en estos momentos, no hay una crisis sino una lucha de clases donde lo que se están atizando en estos momentos son las contradicciones al seno de la sociedad en nuestro país.
Y esta aseveración la sostenemos, porque hay toda una trama golpista en marcha. Más sin embargo, también debemos reconocer, de manera autocrítica innumerables fallas en nuestra gestión gubernamental. De esto esperamos poder referirnos en próximos artículos, sin ánimos de autoflagelarnos.
Este mes de marzo ha empezado con todos los hierros en la escalada desestabilizadora, fundamentada principalmente desde el exterior, esto, al exigir, tanto el senado estadounidense como el propio parlamento europeo, la “liberación de los presos políticos en Venezuela y de que se acepte la ayuda humanitaria en nuestro país”.
Sin duda que esto forma parte de todo un conjunto de “falsos positivos” que se vienen justificando para las salidas fuera del marco constitucional, o de una intervención militar extranjera en nuestro país. Esto, que no se nos olvide.
No se nos perdona que seamos un país soberano, libre e independiente, además de las ingentes e innumerables riquezas que subyacen en nuestro sagrado territorio.
También debemos destacar que el proceso de relegitimación de las diferentes organizaciones políticas, que se ha iniciado el pasado sábado 4 de marzo, ha empezado a ser saboteado por ciertos y determinados actores.
Ojo, no es que esta misma jornada no tenga algunos elementos que criticar, pero si llama la atención, por ejemplo, que el cardenal Jorge Urosa Savino, haya atacado, de buenas a primeras, y como un actor político más, esta jornada que ha iniciado una de las ramas del Poder Público en nuestro país.
Necesariamente, caben aquí algunas interrogantes: ¿Desde cuando la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) es partido político? ¿O es que piensan recoger las firmas para ser parte de las organizaciones políticas ante el Poder Electoral? ¿En la IV República, también las opiniones de la (CEV) eran de este tenor como las que formula Monseñor Urosa Savino? ¿Que le hubiese ocurrido al Monseñor Urosa Savino en un gobierno de la IV República, al emitir juicios como los expresados en el párrafo anterior? ¿Será que la Conferencia Episcopal Venezolana tiene pensado legitimarse como un partido político más?
Hay sectores en nuestro país, que están complotados y participando de manera muy activa en una conspiración en contra del Gobierno y la Revolución Bolivariana. Y no sólo de los sectores abiertamente identificados con el fascismo, sino de sectores del denominado “chavismo sin Chávez”.
Esta afirmación la sostenemos, ya que varios medios han estado señalando sobre la existencia de ruidos de sables y participación de algunos sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en planes conspirativos. De hecho, en el semanario “Las Verdades de Miguel” de las últimas dos semanas, sus primeras páginas vienen abriendo con el tema de la conspiración contra el Gobierno Bolivariano.
Llama la atención que dicho semanario, en la semana que comprende del 3 al 9 de marzo, edición 615, tituló de la siguiente manera: “La conjura del chavismo sin Chávez”. Ahora, a raíz de esto, igual surge la siguiente interrogante: ¿Que sabe el periodista Miguel Salazar que los órganos de seguridad e inteligencia del Estado no saben? ¿Por qué lleva dos semanas el semanario “Las Verdades de Miguel” titulando en su primera página refiriéndose al tema de la conspiración contra Nicolás Maduro?
En algo si coincidimos con Miguel Salazar, cuando expresa que hay un Golpe de Estado en marcha que tiene sus altavoces en los autodenominados periodistas expertos en el tema militar, que en realidad no son más que ignorantes a quienes una caricia del ego les hace doblar la cerviz.
Pero no es menos cierto también, que hay actores políticos que han estado buscando plantearle a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un falso dilema: que se sumen a derrocar el Gobierno de Maduro para salir de esta “crisis” que actualmente vivimos, o evitar la intervención internacional que conjure la guerra civil que algunos sectores trabajan denodadamente.
En estos momentos se observa todo un aparataje mediático que se ha activado y articulado con la precisión de las manecillas de un reloj suizo, que se ha estado combinando con declaraciones de actores opositores clave, todo ello con la finalidad de ir minando la moral y la lealtad de nuestra Fuerza Armada a su Comandante en Jefe.
Incluso, se ha tratado de comparar la situación actual de nuestro país con la vivida hace veintiocho años en el denominado “Caracazo”. Pues bien, hay que destacar, repetimos, que si bien hoy estamos sumidos en innumerables problemas, y que las condiciones socioemocionales imperantes en nuestra población, producto de la continua afectación en su calidad de vida, presente tanto en el “Sacudón” como en la actual agresión que vive nuestra Patria, hay que destacar que están muy diferenciadas por causas y condiciones históricas propias, pero que ciertos actores pretenden activar como eje articulador e impulsor para la generación de respuestas disruptivas, sobre estimulada por esta estrategia de ablandamiento con los que actualmente diferentes medios de comunicación, o más bien de difusión de propaganda, diríamos nosotros, dirigidos por los opositores políticos a nuestro Gobierno, están trabajando fuertemente para incitar y generar violencia colectiva mediante la construcción de mensajes de decepción y frustración que opaqueno eclipsen cualquier iniciativa del Gobierno Bolivariano.
Y una de las organizaciones que viene impulsando este plan, que justifique esa activación del sector militar, elemento este que fue advertido por el periodista José Vicente Rangel hace un par de semanas, es el International Crisis Group, pero de ello nos referiremos con mucho mayor detalle en las próximas entregas de este dossier.
Por ahora lo dejaremos hasta aquí, pero atentos a nuestros próximos análisis y aportes.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@sSocialistas (http://juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano.wordpress.com). jmartoranoster@gmail.com .@juanmartorano (Cuenta en Tuiter)

Resultado de imagen para Luis Ugalde con Carlos Ortega y Pedro Carmona

Anuncios

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s