Hécate: ¿Ignorantes o farsantes?

Mariadela Villanueva

Baste revisar las declaraciones de sus dirigentes para confirmar que el lema “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, ideado y mascullado hasta el cansancio por los agentes del gran capital, sintetiza una aspiración compartida por Todos los partidos y grupos que conforman la oposición venezolana.
Pese a sus aparentes diferencias, terroristas y dialogantes, asumen el “cese de la usurpación” como un abracadabra curativo inspirado por el cielo. ¿Cómo activarlo? A través de una salida inmediata y violenta insisten los primeros. A través de mecanismos “democráticos” plantean los demás. Eso sí, fantaseando ambos grupos con el retorno a una democracia representativa gobernada por sus líderes “naturales”: la oligarquía del dinero y sus cipayos. Únicos capaces, según ellos, de poner la mesa en su santo lugar. De garantizar estabilidad y captar aliados e inversionistas que contribuyan a la superación del desastre generado por el rrrrégimen castro comunista. Es decir, de satisfacer las demandas de países “muy preocupados” por el bienestar de los venezolanos.
Fantasía que les ha funcionado para obtener apoyo del imperio estadounidense y para apoderarse ilegalmente de bienes pertenecientes a todos nosotros, pero no para movilizar a un Pueblo consciente de su papel histórico. Un Pueblo que rechaza sus propuestas de “alternabilidad”, imposible entre modelos diferentes, y no acepta la instalación de un régimen parlamentario partidista, como el que propician quienes desconocen el artículo 5° de nuestra Constitución y la legitimidad de la ANC.
Las experiencias vividas durante la IV República, los derechos conquistados durante la V y 20 años defendiendo el proceso iniciado por nuestro Comandante Chávez han enseñado a la gran mayoría de los venezolanos a leer entre líneas a personajes como Henry Ramos Allup “Si no tengo ningún recurso para que cese la usurpación y se me dice que la vía es hacer elecciones, pues trabajo agónicamente para las elecciones” (Si los tuviera ¿qué haría?). “Aquí lo que puede producirse es un golpe militar y no para favorecer a la oposición” “… nadie nos quiere invadir, quítense eso de la cabeza”. Los ha enseñado a reconocer la falsedad del eslogan “En capitalismo el pueblo vive mejor” adoptado del proyecto promovido por Vox de Venezuela y taimadamente compartido por el resto de la oposición.
¿Son ignorantes? No saben que América Latina, es la reserva estratégica con que cuenta EEUU para enfrentar los desafíos de China y Rusia a su hegemonía y que Venezuela es la única barrera que obstaculiza el libre desarrollo de los planes del imperialismo para controlar nuestro territorio y nuestras mentes (Vladimir Lazo dixit). O más bien ¿Son unos farsantes que pretenden no saberlo? Da lo mismo. No merecen la confianza del pueblo venezolano.
NO VOLVERÁN.

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular
 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev
 
Mariadela Villanueva 

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s