Las líneas de ataque del fascismo en estos momentos, para legitimar un escenario de intervención militar en Venezuela

Juan Martorano

Luego de que en el artículo anterior, hicimos un breve bosquejo sobre las razones por las que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, procedió a la convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), en este artículo trataremos de resumir las líneas en las que el fascismo centrará y concentrará su poder de fuego, para generar las condiciones necesarias para un desenlace violento a la actual coyuntura venezolana,bien sea a través de un Golpe de Estado, o bien a través de una invasión militar extranjera.
La primera línea de este ataque, y una de las excusas que empleará tiene que ver con el inicio de toda una campaña de guerra sucia contra el Poder Judicial venezolano y el sistema de administración de justicia en general, luego de la emisión de la sentencia por parte de tribunales a favor del actual Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por demandas incoadas por este para defender su honor y reputación, a la cual tiene derecho, en contra del portal web de oposición Lapatilla.com de Alberto Federico Ravell. Conglomerados mediáticos nacionales e internacionales se han cartelizado, consideran seriamente afectados sus intereses económicos y políticos a raíz de esta decisión, debido a la condena al pago por el monto de 30 mil millones de bolívares por concepto de daño moral en su contra. La estrategia será mostrar tal decisión como una supuesta vulneración al derecho de libertad de expresión,buscando generar toda una matriz de rechazo en contra de los tribunales venezolanos, todo ello para permitir la impunidad.
La segunda línea de ataque en estos momentos tendrá que ver con la supuesta caída en la recaudación por parte del SENIAT durante los primeros cinco meses del año 2019 (el portal bancaynegocios.com ubica esta caída en un 98%). Esto formará parte de una campaña negativa con el fin de enfatizar ante la opinión pública la matriz de colapso económico. Se buscará mantener una orientación informativa negativa acerca de las cifras divulgadas por el Superintendente José David Cabello a través de su cuenta twitter, las cuales fueron objeto de la aplicación de la técnicas de reencuadre, para darle un cariz negativo a la misma. Parte de la campaña estaría en contrastar las cifras actuales con las del año anterior, todo ello para justificar un clima que propicie una implosión social en Venezuela.
Asimismo, y como tercera línea de ataque, se incrementa el inicio de una campaña comunicacional perniciosa por parte de medios de comunicación colombianos, con el apoyo de laboratorios de guerra sucia para imponer una matriz de opinión de supuesto tráfico de armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio del vecino país, tratando de vincular a los efectivos de nuestros cuerpos castrenses en tal acción. Todo ello busca establecer la percepción sobre la utilización de la migración venezolana como factor principal en el traslado del referido armamento, además de la “fragilidad” de los cuerpos de seguridad y efectivos militares en el resguardo de nuestras fronteras, amén de que la actual situación económica del país permitiría la “negociación de estas armas al mejor postor”. Evidentemente la estrategia apunta a mostrar a Venezuela como un Estado Fallido y Estado Forajido, a fin de que además de tratar de activar nuevas rondas de medidas coercitivas unilaterales, la justificación de la invasión militar estadounidense al país.
Como dato importante, es necesario destacar que se busca aprovechar los meses de junio y julio, donde debe señalarse si se ratifica o no al actual Ministro de Defensa y al Alto Mando Militar, jefes de REDI, ZODI, promociones y pase a retiro de oficiales y suboficiales de la FANB, el despliegue de campaña de bolas y rumores, lo que técnicamente se conoce como operaciones psicológicas, estará a la orden del día.
La última línea detectada, tiene que ver con la posibilidad de que grupos generadores de violencia, vinculados con sectores de la extrema derecha venezolana, procedan a la generación de disturbios en las colas de diferentes estaciones de servicio (gasolineras) del país, como parte del supuesto estallido social contra el actual Ejecutivo. El actual problema con la gasolina venezolana (Una parte, debido al bloqueo que no permite la adquisición de los aditivos y elementos para procesar nuestros crudos para la obtención de gasolina) y por la otra, ante el alarmismo que algunos operadores comunicacionales pretenden, es lo que ha hecho que muchas de las colas no disminuya, sino que se mantengan, y en algunos casos aumenten. Esto es algo, que modestamente hay que prestarle debida atención, y el experimento de este plan macabro comenzaría en un estado que es el más habitado de Venezuela, y además con un conjunto de problemáticas que lo harían el escenario perfecto para esta operación como lo es el estado Zulia, y específicamente la ciudad de Maracaibo.
Ante el evidente desplome de las actividades de Guaidó, estos son elementos que quedan para tratar de generar las condiciones para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
¡Alerta pueblo!
¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

  jmartoranoster@gmail.com       @juanmartorano

Juan Martorano

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s