Andrés Velásquez: ¿El que hará a Guayana grande otra vez? Yo te aviso chirulí.

*JUAN MARTORANO.
Dentro de nueve (9) días, los que estamos registrados y hemos hecho vida política en el estado Bolívar, nos corresponderá depositar nuestro voto por dos opciones reales de poder. La que representa el M/G Justo Noguera, candidato del Polo Patriótico, y la del pasado representada por el señor Andrés Velásquez.
Un buen amigo señala que el que tiene el poder de la memoria, tendrá el poder de la victoria. Andrés Velásquez no es un novato de la política, y tiene una hoja de vida tan manchada y llena de felonías y traiciones, que justo es recordarla a los electores y electoras del estado Bolívar, quienes deben depositar su voto este próximo 15 de octubre, y espero que se haga un importante ejercicio de conciencia.
Si bien es cierto que vamos a un proceso comicial regional en un contexto complejo, duro y difícil, es importante recordar que lo haremos en el marco, como lo expresamos en artículo anterior, de una economía de resistencia contra las sanciones del gobierno de los Estados Unidos en nuestro país. Debemos partir del hecho que la posición de Estados Unidos es recalar en las sanciones contra nuestro país hasta lograr el derrocamiento del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros (por vía violenta o no), en el marco de la aplicación de un escenario continuo y progresivo de sanciones para socavar las bases del Estado- Nación Bolivariano, todo ello dentro del contexto de los escenarios nacionales e internacionales.
Siendo el aniquilamiento del Gobierno Bolivariano el objetivo de las sanciones del gobierno imperial estadounidense, nuestros temas, y lo que reste de esta semana crucial de cara a los comicios regionales del 15-O, estos temas debemos verlo dentro del contexto de Seguridad y Defensa de la Nación. Sin dejar de reconocer nuestra realidad, de que votamos más por emoción que por razón.
Habida cuenta de lo anterior, debemos entender que los hechos que estamos viviendo en la actual coyuntura constituyen como las causas de los efectos que en la cotidianidad se reflejan en los diversos problemas que estamos viviendo, sobre todo en lo referente a los conflictos socioeconómicos.
En ese sentido, la variable principal consistirá en determinar el punto de resistencia máxima de nuestra población, así como determinar los canales de desahogo de tales presiones internas que es precisamente el objetivo que se busca llegar como la acumulación de tensiones internas que sirvan de detonante de cualquier reacción en contra de la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.
Y el estado Bolívar es un estado estratégico por excelencia. No en balde, y con el perdón de otras entidades federales, es considerada la primera alternativa no petrolera del país. Tiene el potencial hidroeléctrico del río Caroní, que a través de la presa del Guri (la tercera más grande del planeta) abastece a no menos del 70% del consumo eléctrico de nuestro país. Ya he señalado en artículos anteriores, que el potencial económico del denominado Arco Minero del Orinoco está valuado en no menos de 2 trillones de dólares.
De ahí la importancia estratégica y capital de ganar por parte de las fuerzas revolucionarias, las elecciones regionales del 15 de octubre en dicha región.
Gracias al buen amigo Joni Luna, recordaremos las traiciones del señor Andrés Velásquez, para que el pueblo no olvide a un renegado y a un traidor, que lejos de representar las soluciones para dicha entidad federal, puede convertirse en el escalamiento y agravamiento de su actual situación.
Y como lo expresa el camarada Luna, para que las nuevas generaciones conozcan quien es realmente este señor, que luego que los adecos trataron de asesinarlo y se cansaron de patearlo las veces que quisieron, ahora anda de la mano con ellos. Es el síndrome de Estocolmo llevado ahora a la arena política.
1985. Intervención de SUTISS
Como presidente del sindicato Sutiss no logró ningún beneficio a los trabajadores, siendo el único presidente de sutiss que no discutio un contrato colectivo, se deja intervenir el sindicato por las mafias adecos-copeyanas de la época a quien criticó; ese hecho de la intervención, lo victimiza y sacó provecho político que lo llevó a la gobernación posteriormente: además, es señalado por la desaparición del dirigente sindical Melchor Rosas.
1992. Traición a Chávez
Velásquez es un “delator”, al acusarlo de informar al propio Carlos Andrés Pérez, de la actuación del movimiento revolucionario el 4 de febrero de 1992 que encabezó Hugo Chávez.
1993. Elecciones presidenciales.
Lo que da más tristeza, es que también “vendió” su triunfo en las elecciones presidenciales de 1993, “pero no tuvo el valor de defender en ninguna parte, porque se vendió y se arrodilló”. Dejo a todo el mundo esperando.
Pablo medina, su pana y asesor político termino diciendo que si, que Andrés había vendido la presidencia.
“Lo único que daría vergüenza para alguien que tenga dignidad es traicionar al pueblo, que ejerce a través de uno de los mecanismos de soberanía, el voto popular, y ese señor vendió las elecciones.
1995. La masacre de cacahual. 
Sábado 4 de febrero, 6 jóvenes del barrio de las Américas de San Félix, por el solo hecho de un choque de tránsito, fueron perseguidos y acribillados por la policía por órdenes de Andrés Velásquez cuando era gobernador. fui testigo de lo acontecido en esa época porque entre las víctimas estaba mi primo Félix José Blondell, además los hermanos Rodríguez Mollegas quienes vivían en la calle Franklin.
1997, PRIVATIZACIÓN DE SIDOR
Siendo Gobernador del Estado Bolívar y teniendo su partido el control de la mayoría del Comité Ejecutivo del sindicato SUTISS llevaron adelante un perverso pacto Andrés Pérez para desarrollar el nefasto proceso de reconversión de SIDOR que se inició en el segundo gobierno de CAP y continuó, aunque con otro nombre, en el segundo Gobierno de Rafael Caldera durante el cual tuvo como su principal impulsor al también traidor Teodoro Petkoff. que terminó enviando a la calle y sin futuro laboral a los primeros ocho mil (8.000) trabajadores de los más de trece mil (13.000) que en definitiva perdieron su empleo cuando terminó de concretarse la privatización de nuestra Industria Siderúrgica en 1997.
En aquellos años Velázquez y su partido pactaron, de espaldas a los trabajadores y trabajadoras, la ejecución del proceso de reconversión de SIDOR y avalaron la oferta engañosa de un programa de “liquidaciones atractivas” que se conocieron como las “cajitas felices” que el paso del tiempo convirtió sólo en sal y agua, que juntos ejecutaron sin importarles las crueles consecuencias sociales, económicas, políticas y laborales que, ya conocemos, se produjeron para el Estado Bolívar y para los trabajadores y trabajadoras que terminaron pagando con su futuro laboral las consecuencias de las prácticas traidoras que han acompañado por siempre al movimiento de la Causa R y a su “líder” Andrés Velázquez.
2002, GOLPE DE ESTADO CONTRA CHAVEZ
Imposible olvidar que el siempre cobarde jamás le dio la cara al pueblo del Estado Bolívar luego de aquella doble derrota en 1995 frente Carvajal Morales, al punto que Andrés terminó huyendo del estado y refugiándose en Anzoátegui, donde según él nació en una tumba, ahí se debió quedar enterrado entre los muertos.
Guarimba en PDVSA en el golpe de estado encabezado por Andrés Velásquez. Cuando Atentó contra las empresas básicas de Guayana, los sidoristas nos llevamos 17 buses de bufalino para anaco para abrir el gas y nos interceptaron en Cantaura y nos recibió a plomo limpio con la policía municipal.
2017, Elecciones Regionales
Ahora, para añadir una felonía más a su larga hoja de traiciones, Andrés Velásquez se ha convertido en el candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ahora, AD, Copei, Voluntad Popular y demás colcha de retazos de la ultraderecha venezolana, enemigos de la clase trabajadora venezolana han decidido apoyar a este renegado con rasgos indígenas, constituyéndose en una vergüenza tanto para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país como para nuestros hermanos y hermanas aborígenes.
Pero lo curioso de esto, es que el slogan de campaña de este sempiterno candidato es: “Andrés, el que hará a Guayana grande otra vez”. Lo cierto del caso es que, cruzando informaciones, el actual presidente estadounidense, Donald Trump, empleo un slogan similar: “Trump: “Para hacer América grande otra vez”. ¿Casualidad o será que los gringos están detrás de la campaña de Velásquez? Cualquier parecido con la realidad, no creo que sea mera coincidencia.
¿Con que moral va a venir Andrés Velásquez a buscar votos de nuevo?
El próximo 15 de octubre, vota con conciencia, y los guayacitanos y guayacitanas honestos y honestas votaremos por Justo Noguera Pietri.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Hasta la Victoria Siempre!
*Abogado,Activista por los DerHumanos,Militante Revolu y dela Red Nacional  Tuiter@s Socialistas ( http://.juanmartorano.blogspot com /http:juanmartorano.worpress.com).jmartoranoster@g mail  ,j_martorano@hotmail.com , _. a . @juanmartorano ( en Tuiter
 
Anuncios

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Regionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s