Llegó el Momento Definitorio

Zulika King

La historia nuevamente nos pone a prueba. Cae una vez más sobre nuestras espaldas la decisión histórica de hacer lo correcto. Me refiero al día de mañana donde se elegirá la nueva Asamblea Nacional Constituyente.
Los enemigos de la patria no nos dejaron otro camino, pero bienvenido sea éste, como vía para solucionar de plano el conflicto político, económico y social, que vienen generando los poderes fácticos nacionales e internacionales desde hace prácticamente cuatro años, agudizándose exponencialmente en este 2017.
La Constituyente es el acto más democrático y soberano que pueda darse cualquier país, donde el pueblo en su sabiduría decide. Hoy las fuerzas revolucionarias están llamadas a cerrar filas en torno a la Asamblea Nacional Constituyente, pues nos estamos jugando el futuro de la patria y de la revolución.
Llegó la hora de plantar cara al gran capital, a la derecha nacional e internacional que tanto daño le ha hecho a lo largo de décadas a nuestro país, basada en sus intereses bastardos, y que pretende obscenamente seguir subyugando al pueblo, para favorecer sus intereses capitalistas serviles al hegemón.
Estamos conscientes de que el problema de fondo es geopolítico, que nadie se llame a engaño. Estamos claros sobre cuál es el enemigo a vencer a lo interno y más allá; pero esto solo podrá ser posible creando los mecanismos necesarios para ello, en una nueva constitución.
Solo así podremos enfrentar esta situación en el marco de la ley y la soberanía que, hoy más que nunca, reside en el pueblo.
Las filas revolucionarias han de demostrar el día de mañana la conciencia política alcanzada a lo largo de estos 18 años de revolución, que han sido escuela para otros pueblos. Sin olvidar nunca nuestro marco histórico.
Es necesario romper de una vez y por todas con el lastre que durante siglos hemos padecido por parte de las grandes potencias y de sus lacayos acá. Es hora de hacer respetar nuestra autodeterminación como pueblo revolucionario que decidió ser libre y construir su propio destino, que no procura más que alcanzar el verdadero estadio de la justicia social a través de la revolución legada por nuestro Comandante Hugo Chávez, y ahora en esta nueva etapa histórica, por nuestro camarada Nicolás Maduro.
La autodeterminación no puede ser una entelequia, tenemos que dar el paso definitivo para lograrla a carta cabal y hacerla respetar. La soberanía, esa que pretenden quitarnos los de siempre, esos que otrora nos tenían como patio trasero, dependientes, esclavos, sometidos, no nos la van a poner fácil; pero contamos con la moral revolucionaria y la claridad del compromiso adquirido con nuestro Comandante, con nuestros hijos e hijas, con nuestra conciencia y con las generaciones que están por venir. De nosotros depende que la revolución continúe y que sigamos teniendo patria para todos, en igualdad de condiciones.
Sin duda, mañana será un día decisivo y las filas revolucionarias haremos gala de nuestra madurez política, compromiso ante la historia y lealtad a la promesa que un día le hicimos al Comandante Chávez de defender la revolución.
Si la política es razón y fuerza, hagamos un nuevo acto heroico y demostrémoslo mañana. Escribamos una nueva página digna, donde un pueblo valiente tomó el destino en sus manos y enfrentó hasta vencer las pretensiones de aquellos que intentaron dar al traste con los sueños de millones que optamos por un cambio.
Nuestro pueblo revolucionario entendió que el presente es de lucha y que el futuro nos pertenece. Llegue entonces para todas y todos los camaradas que se mantienen rodilla en tierra en defensa de nuestra revolución, de nuestros sueños, de nuestra luz que alumbra como faro a los pueblos oprimidos del mundo, mi respeto y mi exhorto a acudir a la cita que mañana tenemos con la historia.
¡Qué viva nuestra Revolución Bolivariana y profundamente chavista! Que con todas sus fallas y errores es nuestra revolución y la defenderemos. Camaradas, las cargas se equilibran en el camino. Prohibido la traición, pues de nada le sirve al hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo.
¡Chávez vivirá mientras el pueblo luche! ¡Aquí nadie se rinde! ¡Entre vencer o morir, necesario es vencer!
Zulika King
Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza
Sábado, 29 de julio de 2017
Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial “Trinchera del Poder Popular”.

  zulikaking@yahoo.com       @ZulikaKing

Zulika King
Anuncios

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s