Resta para la MUD

Isabel Rivero De Armas.

El pasado 16 de julio del 2017, se realizó el simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente cuyaselecciones serán el 30 de este mes, acción amparada en el artículo 348 de la Constitución venezolana. De igual manera, se efectuó el plebiscito por parte de la Mesa de Unidad Democrática en contra de la ANC, mecanismo que está fuera de la Carta Magna: no reposa en alguno de sus artículos.
Entre otras cosas, llamó la atención que no hubo cobertura mediática, como en otras oportunidades, de la encuesta de la MUD. En cambio, VTV y otros medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información no pararon de notificar sobre el desarrollo del ensayo electoral para la ANC.Con esto se demuestra que no era conveniente el registro de la participación de la oposiciónpor debajo de lo esperado.
Igualmente, los conteos del lado de la bancada opositora arrojaron algo más de 7 millones de votos, que no podrán ser verificadospor la quema del registro de los cuadernos, mientras que la revolución bolivariana muestra un porcentaje de más de 11 millones, para poner de manifiesto el declive de quienes han llamado a elecciones presidenciales a pesar de que las mismas corresponden en el 2018. Además, se evidencia, de nuevo, el discurso de la negación en quienesno reconocen que el chavismo sigue teniendo un respaldo importante de la población que no dudará en apoyar la ANC a finales de julio.
En definitiva, a pesar del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y de la Comunidad Europea, que no se pronunció en contra de la invasión a Libia; la oposición venezolana no está tan bien como quiere hacer ver: no supo capitalizar el triunfo en las elecciones de la Asamblea Nacional del 6/D del 2015 y que aunque dice querer cumplir con la CRBVsigue el libreto del golpe de Estado, favoreciendo el injerencismo contrario a los principios de independencia y soberanía plasmados en ella.
Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

  isabelrivero70@gmail.com       @isabelrivero70

Isabel Rivero De Armas
Anuncios

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s