No son rebeldes, son terroristas

Juan Martorano.

En el marco de su alocución el día de ayer, 7 de julio de 2017, en la sede de la Universidad Militar Bolivariana (antigua Academia Militar), durante los ascensos militares, el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció un intento de complot militar que pretende truncar los comicios y posterior instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Próximamente haré anuncios muy contundentes en los logros obtenidos en el combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó el también comandante en jefe de la FANB, durante el acto de graduación de nuevos Oficiales de Comando y Técnicos de esta institución, realizado en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.
El Jefe de Estado llamó a los miembros de la institución castrense a estar alertas y vigilantes para derrotar a quienes atenten contra la paz y la estabilidad del país.
“Le digo a todos los oficiales: máxima vigilancia, alerta y lealtad para derrotar el intento de complot contra la paz del país, que pretendían impedir la realización de las elecciones del próximo 30 de julio”, manifestó.
En ese sentido, se corrió la información a través de las redes virtuales, de que fue detenido el Comandante del 322 Batallón Carvajal en Maturín acusado de conspiración la unidad fue intervenida a la 01:00 am por el Comandante del Ejército Mayor General Jesús Rafael Suarez Chourio.
Durbis Melean Vargas Comandante del Batallón de Caribes Francisco Carvajal es uno de los 3 Tenientes Coroneles detenidos en Maturín acusados de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Son 3 los Comandantes alzados en Maturín de la 53 Brigada de Infantería quienes iban a someter al Comandante de la misma General de Brigada Julio Barrios Torres.
Al respecto, sin duda los medios de difusión y propaganda de la derecha señalarán que estos “militares” son unos “rebeldes”, y “héroes” de la Patria, al igual que el oficial sedicioso Oscar Pérez, que se viene a constituir en una especie de “héroe” de la derecha, y pretenderán compararlo con nuestro Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, y es ahí que tenemos que hacer la siguiente acotación.
Ya en un artículo de fecha 29 de junio de 2017, advertía sobre el peligro a raíz de lo ocurrido con los ataques a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Es evidente que la derecha no se va a quedar tranquila, y están siguiendo, a pie de juntillas, los manuales de Golpe de Estado diseñados desde Washington.
Deben a toda costa impedir los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, y su instalación, y no escatimarán esfuerzo alguno para ello.
También pretenderán comparar estas “rebeliones” con las circunstancias actuales del país, y con ello, hacer un paralelismo entre estos “prohombres” y el Comandante Hugo Chávez.
Cuando Hugo Chávez lideró la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, éste se alzó en armas en contra del Estado venezolano, y no solamente ello, sino que ante el fracaso militar de la misma, producto de una delación, asumió plenamente su responsabilidad, y pagó con cárcel la misma.
En cambio éstos señores, no se rebelan en contra de un Estado, sino que atentan contra la población civil que, de acuerdo a los tratados de la guerra y a las convenciones de Ginebra, estos señores atacan a la población civil, a niños, niñas y adolescentes; a ancianos; a los hospitales y a muchos centros que están protegidos dentro de lo que es el Derecho Internacional Humanitario. Así que, mal pueden ser considerados rebeldes por una justa causa.
Pero, por sobre todas las cosas, ninguno de ellos y ellas, sean civiles o militares, y a diferencia del Comandante Hugo Chávez, han asumido responsabilidad alguna por los movimientos sediciosos y terroristas que han liderado.
Así que, desde estas trincheras, demandamos justicia y castigo ejemplar no sólo a través de la Comisión por la Justicia y la Verdad que debe instalarse conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente, sino a través de la Corte Penal Internacional y de acuerdo al Estatuto de Roma, a estos terroristas que durante tres meses ya, han atentado contra los más elementales Derechos Humanos del pueblo venezolano.
Con respecto a nuestra evaluación de este momento, el cual consideramos el más peligroso de la actual coyuntura, estén pendientes en nuestros próximos artículos.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

 

Anuncios

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Contra la Impunidad, Derechos Humanos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s