ES LO MISMO QUE HAN HECHO AQUI Y EN OTRAS PARTES CADA VEZ QUE PIERDEN! / Oposición ecuatoriana no acepta resultados electorales y cantan fraude

Oposición ecuatoriana protestan y gritan “fraude” ante la imparable derrota del candidato de derecha
El día de ayer, a pocos días de terminar el sufragio en Ecuador, el candidato sucesor de Rafael Correa, Lenín Moreno, va en la punta con 39,1%, faltando menos de 1% para ganar las elecciones a la primera vuelta, pero, ante esto y como una medida desesperada, la oposición ecuatoriana ha empezado a llamar a la calle para dibujar caos en el país por sus ansias de poder, cosa que no es de extrañar para la derecha golpista mundial.
Precisamente, frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y Guayaquil, la oposición se ha reunido para reclamar un fraude ante la decisión de las autoridades de no revelar los resultados finales de la elección presidencial hasta el miércoles, a lo que utilizaron los gritos de “fraude” en las afueras del recinto, sabiendo que el porcentaje que falta (un 12%) son de los distritos más alejados y obviamente tardarán más en llegar.
No obstante, ese anuncio ha provocado las desestabilizaciones de líderes opositores. “Huele mal eso. ¿Cómo se van a demorar tres días por un 12%, cuando ayer (domingo) en dos horas, o en media hora, ya tenían escrutados un 12%?”, se preguntó Lasso. Con más del 90% de los sufragios escrutados, los dirigentes de la oposición ecuatoriana han advertido que quieren supervisar el proceso hasta el final para “evitar que se produzca algún fraude” en el escrutinio.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, llamó a manifestarse si fuera necesario. “Desde hoy mismo vamos a promover una gigantesca movilización para, de ser necesario, defender la democracia en las calles”, escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente, es evidenciable la línea seguida por la derecha mundial y, en este caso, la oposición ecuatoriana que pretende dañar las elecciones limpias y soberanas con manifestaciones y falsas acusaciones. ¿No les recuerda a la oposición venezolana?
Ensartaos
Anuncios

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s