Apoyemos la denuncia del PPT en el Ministerio Público en contra de Dolar Today.

*JUAN MARTORANO.

En el día de ayer, como se me ha hecho ya una costumbre desde hace ocho (8) meses, he venido participando en el programa “El ADN de la Noticia”, programa dirigido, producido y conducido por el compatriota comunicador popular revolucionario Luis Salazar, Gonzalo “Chalo” Azuaje, y los diferentes colectivos que hacen vida en la Plaza Bolívar en la ciudad de Caracas, en la esquina de monjas, popularmente conocida como “La Esquina Caliente”. Ahí he tenido la oportunidad de compartir con grandes y variados camaradas que me han merecido mis más altas consideraciones de afecto, aprecio y estima: María Alejandra Díaz, Germán Saltrón, Basem Tajeldine, Juan Carlos Váldez, entre otros.

Ayer en el referido programa, el cual se transmite por emisoras alternativas y comunitarias como “Al son del 23” 94.9 FM, Radio Libre Negro Primero 101.1 FM, Radio Ciudad Caribia, Arsenal, Radio Macarao, La Voz de la Guacamaya de la Parroquia San Pedro, Radio La Piedrita, Radio Arsenal, además de ser colgados los referidos programas en el canal de youtube de la Red de Investigación Comunitaria, entre otras, compartimos con la Secretaria de Organización del partido “Patria Para Todos” (PPT), y diputada lista a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ilenia Medina. Ella, en el día de ayer, acudió al programa, para hacer del conocimiento de la opinión pública, la denuncia que realizó la organización política que ella representa, al portal “Dólar Today”, ante la Fiscalía General de la República.

“Desde su aparición viene configurando un delito contra la seguridad de la Nación, porque actúa alevosamente contra el sistema nacional y la política cambiaria”. Señaló Medina.

Rafael Uzcátegui, secretario General del PPT, acusó directamente a los propietarios de Dolar Today, a quienes señaló de presuntamente amparar “delitos contra la seguridad de la nación, porque actúan alevosamente contra el sistema monetario nacional, la estabilidad monetaria y la política cambiaria nacional”, reseñó el diario Correo del Orinoco.

La estabilidad de los precios los productos que requiere el pueblo venezolano para su bienestar y desarrollo integral, lo cual podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática”, dijo Uzcátegui.

Señaló, a manera de ejemplo de las operaciones que denunciaron, que el 13 de mayo la cotización del portal Dolar Today fue de Bs 288.05 por dólar, mientras que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) era de Bs 198. Ese diferencial lo calificó como “una estafa al interés de la población”.

“El portal no publica la tasa del dolar preferencial ni tampoco el Sicad I porque lo que busca es estimular la divisas con precio artificial para perforar nuestras unidad monetaria y desestabilizar la política cambiaria”, dijo.

Esta denuncia se realizó el 22 de mayo del año 2015, y la diputada Medina nos informó en el día de ayer, que finalmente, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, después de 20 meses, finalmente envió un exhorto al gobierno de Estados Unidos, en contra de este portal web criminal.

Pues bien, nos señalo la diputada Medina que la organización que representa, adoptó como costumbre apostarse todos los días martes en la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, a exigir la activación de esta investigación por parte de este órgano integrante de una de las ramas del Poder Público de nuestro país. Y es por ello, que me quiero permitir reproducir la invitación que nos hizo la diputada en el día de ayer.

La diputada Ilenia Medina nos ha convocado a todo el movimiento popular revolucionario, más allá del PPT,a todos y a todas los que sentimos la Patria desde las vísceras, a apostarnos el día martes 31 de enero, a partir de las 9:00 am, en las afueras del Ministerio Público, en Parque Carabobo, para exigir celeridad en el inicio de las investigaciones y de las sanciones en contra de “Dólar Today”.

Alcemos todos nuestra voz, y exijamos cárcel en contra de Gustavo Alberto Díaz, Ernesto Vasconcellos y Humberto Gil, directivos y responsables de este portal, por confesar sin ningún tipo de pudor ni vergûenza, la comisión no solo de delitos cambiarios, sino de traición a la Patria.
Es por ello, que nos parece sumamente importante que el movimiento popular revolucionario, más allá de las siglas partidistas, se sume y haga fuerzas en esta denuncia contra un portal que ha contribuido a envenenar nuestra economía, y a ocasionar graves daños psicológicos a nuestra población.

Así que, todos los que se consideran patriotas y que tienen hambre y sed de justicia, la cita es el día martes 31, a concentrarse en el Ministerio Público, a exigir justicia en contra de “Dólar Today”.

Incluso, se evalúa la posibilidad de que se pueda abrir, a través de un documento, para que todos aquellos y aquellas que deseen adherirse a la denuncia realizada por el PPT, puedan hacerlo, para hacer fuerza y causa común a esta justa lucha.

Desde ya que me digan donde firmo, para apoyar esta petición, que es un clamor del pueblo venezolano.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas ( http://juanmartorano.blogspot. com /https://juanmartorano.wordpress.com). jmartoranoster@gmail.com . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)

Anuncios

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s