¿Quién odia a quién?

Zonia Linares

Desde hace casi dos décadas, venimos escuchando el cuento de que Chávez fue quien inoculó el odio en la sociedad venezolana, que fue él quien dividió al pueblo, y cualquier peste que le puedan achacar a un hombre, que jamás pudieron vencer en vida, y que aún después de su partida física, sigue saliendo a marchar, sigue vivito en los labios de sus seguidores, y sigue siendo ejemplo para el mundo. y hasta hoy no he visto, ni recuerdo ningún funeral, de ningún político más concurrido, llorado y sentido desde lo más profundo, que el de Hugo Chávez.
Para los expertos opinadores de nuestro país él, más o menos era el Diablo, pero que cosa rara, ha sido el único que logró reunir en un solo lugar, todas las religiones importantes, y cada uno de ellos respetó la ceremonia del otro, sin hacer ni una crítica. Habían judíos, cristianos, evangélicos, musulmanes católicos etc. etc, todos allí llorando y lamentando la partida de un mismo hombre, y cuando digo lamentando lo digo con conciencia, porque también hubo quien celebró la muerte de nuestro líder, y lo hicieron sin pena ni pudor, y otros quienes por salir del paso leyeron un comunicado sólo por cumplir el requisito, pero no se presentaron ni un solo día a rendirle honores, como correspondía, así fuera sólo para quedar bien como políticos.
Ahora bien, porque esta conclusión a estas alturas, porque no podemos negar que hay personas que si están muy llenas de odio, que hablan de matar, de tomar represalias, de vengarse, insultan, agreden, denigran, pero durante todos estos años hemos demostrado que estas personas no son los chavistas, que tanto gobierno como pueblo seguidor, siempre hablan de unidad, de integración, y algo muy importante respetan la muerte, del otro lado no, cuando muere un político del oficialismo, la reacción de alegría y júbilo no se hace esperar, por las redes sociales, escriben mensajes de desprecio ¿Entonces de qué lado está el odio inoculado?, Porqué si Chávez propició el odio, somos los chavistas los que hablamos de amor, de diálogo, y de toda esa alegría que embarga a quienes creen en el proceso revolucionario.
Da tristeza escuchar hablar a muchos opositores que se sienten nacidos en cuna de oro, como descalifican a las personas, en particular a quienes se identifican con el chavismo. Entonces no fue Chávez quien dividió el país, fueron sus palabras y sus proyectos los que sacaron la verdadera naturaleza de su adversario y un grupo de tontos útiles se han hecho eco de esas reacciones, la gente humilde que Chávez sacó de las catacumbas no odia a quien siempre lo mancilló, sólo se llenó de valor para luchar por sus derechos, y por lo visto las grandes cúpulas políticas y empresariales no perdonan esa rebelión. Seguirán odiando y despreciando, así como lo siguen haciendo hoy, y lo han demostrado con la muerte del Líder Cubano Fidel Castro, Chuo Torrealba vuelve a irrespetar la muerte y el dolor que esta trae consigo, cuando en vez de dar condolencias por el fallecimiento de un ser humano, quien además es reconocido mundialmente como un líder, habla de la muerte de un sistema, mientras líderes del mundo entero se han abocado a dar un pésame respetuoso al pueblo cubano, estos señores, muestran su insensibilidad, y su poca capacidad humana Pero yo le voy a recordar a Chuo Torrealba lo que El Che Guevara, y el propio Fidel Castro decía “PODRA MORIR EL HOMBRE, PERO JAMÁS SUS IDEAS” Y la esencia y las ideas de estos tres hombres, lideres por naturaleza, permanecen allí, haciendo historia , haciendo camino al andar, pueden preguntarse ellos ¿Cuál de todos, ha hecho méritos para ser recordado con tantos honores? Y el silencio les dará la respuesta.
Sonfer723@gmail.com
Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.
 sonfer723@gmail.com      @sonfer723
Zonia Linares

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Oposición. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s