¿Se está dialogando con puñales escondidos en la espalda?

Juan Martorano.

Sin duda, destacó el diálogo que se ha venido dando entre sectores del Gobierno y la Revolución Bolivariana con factores de la oposición política representados en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero, hay elementos abajo, en las bases, en el pueblo, que generan ruidos y crean muchas suspicacias, y que hacen dudar de la eficacia de tales mesas de trabajo en este diálogo.
Recientemente, como en ocasiones hago, me trasladé a mi querida Ciudad Guayana, a visitar a mi familia. Y me llamó una vez más, poderosamente la atención, la inmensa cantidad de vehículos que observaba en estaciones de servicio (bombas) para surtir de combustible a los mismos. Mi hermano, quien de antemano se disculpaba conmigo, me señalaba que estuvo durante una hora y media en una cola para poder echar gasolina a su carro. Disculpas que, obviamente acepté.
De acuerdo a mis indagaciones, llama poderosamente la atención, por lo menos en lo que a Ciudad Guayana se refiere, que hayan muchas estaciones de servicio que hayan sido refaccionadas por PDVSA, más las mismas no se encuentran operativas. Y cuando algunas abren, si tienen seis surtidores de combustible, solo ponen a funcionar UNO SOLO, y vendiendo solo gasolina de 95 octanos, de paso.
Lo cierto del caso es que esta escasez real o inducida de combustible, eso se lo dejo a las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y a Petróleos de Venezuela (PDVSA), quienes han estado en mora para explicar lo que realmente esta ocurriendo, no solo ha sido en el estado Bolívar. Entiendo que entidades federales como Lara, Aragua y hasta en la propia Avenida Sucre de Catia, en la propia Caracas, se ha vivido situaciones similares. Según las informaciones suministradas, los inventarios de combustible habrían sido afectados producto del paso del huracán “Mathews” por las costas venezolanas.
Pero acá, repito, debemos ser profundamente autocríticos, ya que hasta ahora, ninguna autoridad de PDVSA ni del Ministerio del Poder Popular de Petróleo haya informado a la colectividad del por qué de la generación de las colas en diferentes estaciones de servicio en los estados antes mencionados. Dejando ese vacío como caldo de cultivo para la ola de rumores y desinformaciones que se están generando a través de las denominadas redes sociales.
¿O será que algunos dialogan con un puñal escondido en la espalda? ¿O hay un plan que mientras sectores del Gobierno y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dialogan, haya una desmejora sustancial e importante en servicios públicos fundamentales? ¿No fue el Comandante Chávez el que señalo que siempre debíamos tener cuidado, pues el “diablo está en los detalles”?
Ante la voluntad de un pueblo de trabajar y de vivir en paz. ¿No sería a través de la escasez inducida de combustible, una forma de paralizar a la fuerza el transporte? ¿No constituiría éste un intento desesperado por tratar de caotizar a nuestro país? ¿De robarnos las navidades como en el año 2002?
También aprovecho para denunciar que no se puede recargar saldo de la operadora de telefonía celular Movilnet por la página web del Banco de Venezuela. Comprando las tarjetas es todo un martirio, y desde hace bastante tiempo, el *5 que da saldo, además de sonar ocupado, no te envía el mensaje de texto donde te informa el saldo que tienes. ¿Y entonces?
También destaco, en estas acciones que catalogamos de sabotaje, el fracaso del paro de transporte convocado el día de ayer por algunas centrales del transporte en nuestro país. De hecho, algunas líneas se paralizaron en el día de ayer en la ciudad de Caracas, pero no fue una situación generalizada.
El Ministro del Poder Popular Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, destacó el fracaso de este paro, incluso denunció que algunos diputados de la oposición sobornaron a algunos directivos de centrales del transporte, para que paralizarán sus unidades. Pero, fracasaron en su intento.
¿Quien sanciona a los transportistas que, aún sin haber salido publicado en Gaceta, aumentaron de manera arbitraria, el pasaje de transporte público? ¿Será que se copian del formato y del manual del Golpe de Estado, aplicado en el Chile de Salvador Allende?
No podemos descuidarnos ni bajar la guardia. La oposición es diversa y muy heterogénea, y así como puede tener sectores racionales con los que se puede conversar, también en su seno existen sectores fascistas y muy violentos, interesados en imponer una agenda de desestabilización, caos, ingobernabilidad y violencia, a los cuales estamos en la obligación de cercar y neutralizar.
Pero además de ello, nuestro gobierno debe ser eficiente, debe gestionar y dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo. Debe dedicarse a formar a nuestra gente, pero a su vez, en su praxis, debe tener una gestión en la solución de los problemas de nuestro pueblo. Es muy importante esto, para dar respuesta a un descontento social legitimo y válido que hay en nuestro pueblo al sentirse que sus necesidades materiales más sentidas no tienen oportuna respuesta.
Al parecer, hay gente muy interesada en que el pueblo de a pie pase vainas, esto con la intención de que por medio del castigo, de la indolencia de algunos, el pueblo termina de una vez de organizarse en estos años de dificultades, o si no, entregar este país a la derecha.
Hay mentes idiotas dentro del poder buscando tapar lo que nunca hicieron producto de su prepotencia y de creerse más que los demás. “Ni lavan, ni prestan la batea”, expresa un refrán popular.
Algunos tienen complejos de libertadores y como que desearan que muchos de nosotros y nosotras murireran. Ellos están y siempre quedarán bien. El pueblo de a pie es el que esta jodido.
Las cúpulas siempre estarán cómodas y tendrán sus círculos de poder. Ahora tratarán de imponer y chantajear sino nos organizamos: ¡Jódanse! ¡Pudránse, buenos para nada! Pensarán ellos.
¿Será que este diálogo es una maniobra de distracción o un medio real y efectivo para llegar a acuerdos mínimos de convivencia y de resolver los problemas de nuestro pueblo? ¿O será un medio para ganar tiempo, mientras los bandos que se disputan la hegemonía, acumulan y articulan sus fuerzas, para prepararse para una batalla que puede tornarse decisiva para el destino de nuestro país? ¿Será que algunos sectores están dialogando con los puñales escondidos detrás de la espalda? ¿O debajo de la manga?
Ahí se las dejo.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).
 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano
 
 

 Resultado de imagen para Dialogos con puñales

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s