España: A Gallardón le crecen los enanos.

Aurora Gómez Delgado

AmecoPress.- La presión social contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón, la ley española se debatiese en el Europarlamento el pasado jueves 16 de enero, ha motivado una avalancha de apoyos institucionales contra la reforma del al Ley del aborto de Gallardón a nivel español, europeo y dentro de su partido.
La ley del aborto cierra otro año de doctrina del shock; Yo decido, aborto libre La presión consigue que la Eurocámara debata la ley del aborto española; “La mujer siempre es víctima”: Gallardón presenta el anteproyecto de reforma del aborto; La ley del aborto cierra otro año de doctrina del shock. Estos y otros eslóganes mediáticos por el estilo se publicitan a lo largo y ancho de multitud de países a un lado y otro del charco.
Tras la presión social contra la reforma de la ley del aborto, el anteproyecto de ley se debatió en el Europarlamento. Durante la sesión, el texto sufrió numerosas críticas incluso desde sectores de la derecha europea. Dicha reforma se considera innecesaria, sin apoyo social y se interpreta como un atentado contra los derechos civiles, cuya única motivación serían los fines ideológicos y electoralistas.
Tras ese debate y gracias a la presión social ha surgido una alianza de eurodiputadas y eurodiputados que están firmando una declaración a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres españolas.

Esta declaración, impulsada por GUE/NGL (European United Left/Nordic Green Left) y firmada por 295 eurodiputados, señala que esta “esta ley representaría un claro retroceso de los derechos de las mujeres en España de más de 30 años”. Expresan también su solidaridad con las mujeres españolas y compromiso en la defensa de los derechos y de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Y esta no es la única alianza institucional de la que debería preocuparse Alberto Ruiz-Gallardón. A nivel de Parlamento español, PSOE, IU, BNG, Amaiur y Nafarroa-Bai, junto con 200 colectivos feministas, han firmado un pacto para oponerse a la reforma de la ley del aborto.

La tercera oposición a la que se enfrenta el Ministro de Justicia es dentro de sus propias filas, donde varios líderes del partido se han declarado públicamente en contra, como por ejemplo el barón del PP, José Antonio Monago, Celia Villalobos y diversos representantes municipales.

Estas potentes alianzas institucionales, alentadas por una fuerte presión social parecen están debilitando la posibilidad de éxito la cruzada del Ministro Gallardón contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Publicado por Género con Clase

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Movimiento Feminista Socialista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s