Toma tu casa, te quito la casa.

Cesar Trómpiz*

No pudo pagar la renta, no tiene garantía para pagar, las cuentas en el banco le reducen la calidad de deudor, el “mercado” obliga a subir la tasa de intereses. Hipoteque el futuro, pague a tiempo aun sin tener empleo, no se detenga a preguntar (el que piensa estorba). Te quito la casa, no hay razones, no hay gobierno que le defienda cuando el neoliberalismo es el que manda.

La vivienda es un derecho humano, el que no tenga posibilidad de pagar se le financia su techo hasta un cien por ciento, el programa más grande de viviendas en el mundo persigue la construcción del futuro para todos y todas las venezolanas. Su casa está garantizada por el gobierno, la tasa de interés es fija. Toma tu casa, si hay razones, cuando el mercado está reducido y el pueblo manda a través de su gobierno, hay garantías para la vida.

En Estados Unidos y Europa los indignados salen a la calle en busca de un futuro que el “mercado” ha borrado. Las posibilidades concretas para la adquisición de viviendas en el planeta pasa necesariamente por las variables que establecen los bancos corruptos, los personajes que dirigen los gobiernos del norte no ocupan su tiempo en la promoción de políticas sociales que satisfagan la demanda natural de vivienda, sino más bien se preocupan por las ganancias de las transnacionales. Todos los días aumenta la población sin techo, que más por necesidad que por militancia terminan acampando en calles y caminos como única opción para existir.

El capitalismo destruye los hogares, desmiembra familias, destruye sueños y esperanzas, desalienta a los que únicamente les queda el aliento.

La revolución bolivariana ha elevado la vivienda al nivel de derecho humano fundamental y ahora asume la responsabilidad de entregarle un techo a quien lo ha perdido por motivos de la pobreza y los embates de la naturaleza. Un hecho inédito sucede en Venezuela, mientras los gobiernos capitalistas mundiales se hacen cómplices del desalojo de familias y comunidades enteras, el gobierno del comandante Chávez promueve la protección de los inquilinos, la entrega de casas y la construcción de millones de hogares para su pueblo.

Toma tu casa para el buen vivir, bien equipada, con acabados, pintada, con un jardín para los niños, con el proyecto de la comuna en construcción, un mercal en la parte de abajo y una escuela en la parte de arriba. La Gran Misión Vivienda Venezuela es una contracorriente de lo que sucede actualmente en el planeta.

* Twitter: @cesartrompiz

Blog: cesartrompiz.blogspot.com

 

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s