Eva Golinger: NED entregará 75% de financiamiento a estudiantes opositores

Por: Prensa Web YVKE
Fecha de publicación: 13/09/11
La abogada, Eva Golinger
Credito: Archivo

13 de septiembre de 2011.- Este año los líderes estudiantiles de la oposición venezolana recibirán 75% del financiamiento del gobierno de Estados Unidos, a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), denunció la investigadora Eva Golinger.

“Según se destaca en los documentos revelados por Wikileaks, hay un trabajo muy cercano con los líderes de los grupos estudiantiles opositores y a raíz de eso vemos como hay una reorientación de fondos dirigidos hacia la capacitación y fortalecimiento del liderazgo juvenil dentro de las universidades con fines electorales”, aseguró la también abogada en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Golinger informó que la NED entregará 1,67 millones de dólares a sectores de la oposición en 2011, lo que representa un incremento de 28% con respecto al año anterior, cuando envió 1,2 millones de dólares.

“Desde los Estados Unidos se continúa incrementando el financiamiento hacia grupos de la oposición que promueven la desestabilización dentro del país”, sentenció.

En este sentido, recalcó que el envío de fondos desde el extranjero para grupos políticos venezolanos está prohibido y es sancionado por la Ley de Defensa de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010.

El instrumento legal, que contiene 10 artículos, tiene por objeto proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera, “que mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos, dedicadas a la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas, puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República”.

Acerca de juanmartorano

Abogado Revolucionario, comprometido con la Revolución Bolivariana y Socialista y Hugo Chávez.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Antiimperialismo, Soberanía Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s